¿Qué le diferencia de otros métodos más tradicionales?
El láser diodo lightsheer es una técnica de depilación que funciona mediante la aplicación de un haz de luz sobre la piel que calienta los folículos de esta hasta destruirlos. De ahí proviene su consumada eficacia, que convierte al láser diodo lightsheer en la técnica más eficiente para la depilación.
En las técnicas tradicionales de láser la luz se va transmitiendo desde el pelo a la raíz, lo que hacía que el resultado variara según el color del pelo y el de la piel. El láser diodo lightsheer, en cambio, hace que suba la temperatura de las zonas subdérmicas, lo que hace que la piel se vaya calentando por zonas, no por disparos a través del pelo.
Ventajas frente a otros métodos
1. Su longitud de onda
Permite una longitud de onda entre 800 y 810 nm, permitiendo ser selectivo en el folículo piloso. Esto facilita penetrar en profundidad y eliminar los pelos más resistentes y profundos.
2. Fototermólisis selectiva
Significa que por medio de calor elimina sólo el folículo piloso de forma selectiva sin dañar las estructuras adyacentes, actúa como un efecto lupa eliminando los pelos oscuros y profundos.
3. Menor riesgo de efectos secundarios
Con esta técnica la posibilidad de sufrir una quemadura es mínima, incluso cuando se trata de llegar a pelos más profundos y oscuros.
4. Mejor método de depilación
Aunque el precio pueda parecer algo más elevado que el resto de láseres depilación, los resultados son óptimos, únicos y duraderos, lo que le permite menos sesiones y tener un coste final más económico.
¿Qué debes saber antes de empezar con la depilación láser?
1. Valoración por parte de un profesional
Es importante valorar al paciente antes de tratarlo. Se valora edad, tipo de piel, tipo de vello y factores coadyuvantes que puedan perjudicar el láser.
2. ¿Es apta para todos los públicos?
De manera general, en torno a los 16 años es una edad adecuada para comenzar el tratamiento. No obstante, es posible que haya adolescentes que terminen este proceso de pubertad antes, o incluso después. Cada cuerpo es diferente y, por tanto, te recomendamos consultar con especialistas de forma personalizada antes de comenzar tu tratamiento de depilación láser.
No hay una edad estipulada para comenzar tu tratamiento de depilación láser en el caso de los chicos. Sin embargo, recomendamos su inicio una vez pasada la época del desarrollo y pubertad, por una cuestión de regulación hormonal.
3. ¿Puedo tomar el sol?
Es aconsejable empezar con la piel sin broncear, mínimo un mes después de haber tomado el sol.
4. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre cada sesión de depilación láser?
El tiempo que transcurre habitualmente entre sesión y sesión es de aproximadamente 60 Aa 90 días , aunque dependerá de diversos factores como pueden ser el estado del vello, lo avanzado que se encuentre nuestro tratamiento, etc. A medida que avance la efectividad del tratamiento, se espaciará el tiempo entre sesiones.
¿Qué hacer antes del depilado?
-
Acude a tu sesión de depilación rasurando el vello 1 - 2 días antes si es fuerte, y 6-7 días antes si tu vello es débil.
-
Evita aplicar Rayos UVA ni productos de autobronceado 15 días antes de la sesión.
-
No depiles las zonas a tratar con cera, pinzas o cualquier método de arranque. Tampoco debes usar productos decolorantes del vello 1 mes antes de la sesión.
-
Para que el tratamiento sea más efectivo, debes mantener un profundo cuidado de la piel en las zonas que se vayan a tratar, aplicando de manera reiterada algún producto hidratante, como puede ser el gel de Aloe Vera y rosa mosqueta
-
Aunque la hidratación es muy importante, el mismo día de tu sesión debes evitar usar cremas o desodorantes.
-
¡Acude con la piel completamente limpia!
-
Es importante que no tomes medicamentos fotosensibles el día de tu sesión. Consulta con tu técnico láser si el medicamento que estás tomando o quieres tomar ese día es compatible con el tratamiento de depilación láser.
-
Si tomas la píldora anticonceptiva, consulta con tu centro para mayor detalle de compatibilidad con la depilación láser.
¿Qué hacer después del depilado?
-
No rasures el vello hasta que sientas que la irritación de la piel ha desaparecido por completo. Para mayor seguridad, deja transcurrir como mínimo una semana tras el tratamiento.
-
Evita la exposición solar durante 20 días posteriores a tu sesión de depilación láser.
-
Hidrata intensamente tu piel con Aloe Vera durante los 3-4 días posteriores al tratamiento. Una vez pasado este tiempo, ¡no lo dejes! Continúa con una hidratación regular de la piel de cara a la próxima sesión.
-
Aplica protección solar en las zonas tratadas. Usa un factor SPF+ 30 como mínimo en la zona corporal, y SPF+ 50 en la zona facial.
-
Justo después de la sesión, no uses prendas ajustadas o que puedan desteñir, ya que podría provocar irritaciones, causándote molestias en las zonas recién depiladas.
-
Evita duchas o baños de agua caliente el mismo día tras la sesión. Hazlo con agua fría o templada, sin usar ningún producto cosmético que contenga alcohol.
-
Si realizas deporte habitualmente, evita hacerlo el día de tu sesión, ya que el sudor y la ropa ajustada podría irritar tu piel.
5. ¿Cuántas sesiones de depilación láser necesito?
El número de sesiones depender de diversos factores relacionados con cada persona, como son el tipo de vello, exposición solar previa, fototipo de piel e incluso zonas hormonales.
En nuestro caso, la media estadística aproximada de nuestras clientas (mujeres) está entre 5 y 8 sesiones para empezar a espaciar cada vez más cada cita y notar muy considerablemente los resultados. Para los hombres, debido debido a las características del vello y textura de la piel, la media estadística aproximada del número de sesiones para que esto ocurra oscila entre 8 y 10 sesiones.
Sin embargo, como decimos, cada cuerpo es diferente y esta cifra puede variar en cada persona al alza o a la baja teniendo en cuenta los factores mencionados
6. Tras los rayos UVA ¿cuánto debo esperar para realizar la depilación láser?
En el caso de los rayo UVA y autobronceadores, debemos dejar transcurrir un mínimo de 15 días antes y después de la sesión, si queremos hacer uso de los mismos.
De esta forma, nos aseguramos de que la melanina de la piel no está activada, y podrás someterte al tratamiento sin que tu piel corra ningún tipo de riesgo en cuanto a irritación. Durante los días del periodo menstrual, ¿puedo realizarme el tratamiento de depilación láser diodo?
¡Clarísimamente sí!
7.Durante los días del periodo menstrual, ¿puedo realizarme el tratamiento de depilación láser diodo?
El tratamiento de depilación láser es totalmente compatible con el periodo menstrual, pudiendo realizarte tu sesión en estos días del mes sin ningún tipo de inconveniente.
Además, es importante que tengas en cuenta que hay medicamentos, como el Ibuprofeno, que se suelen tomar durante estos días considerados como fotosensibles. Estos no son compatibles con la realización del tratamiento de depilación láser, por lo que, para garantizar tu seguridad, te recomendamos consultar con las técnico láser qué medicamentos son los adecuados antes de acudir a tu sesión. Recuerda venir con un método de higiene menstrual, como sería un tampón o copa a tu sesión, a fin de asegurar una correcta higiene durante la misma.